Inspiration

La vida es para vivirla no para que nos la vivan

Muchas veces a la gente o todo le parece bien o todo le parece mal. Cuando todo nos parece bien, seguimos caminando a través de esa línea como si fuéramos corderitos, estamos contentos y felices con ese « todo nos parece bien » y no andamos con rollos de replanteamientos ni nada. Creemos y tenemos fe en esa cosa o en esa persona que hace o hacen que todo nos parezca estupendo. En cambio, cuando todo nos parece mal solemos armar la de San Quintín, o al menos lo intentamos. Cuando la cosa no nos gusta, cuando el asunto nos parece feo, nos subimos por las paredes, nos enfadamos, criticamos, insultamos, criticamos aun más y …. pocas cosas se resuelven. Al final del camino nada ha cambiado, o pocas cosas.

Y digo yo, no sería mejor, dejar de afincarnos en esa crítica constante para dar paso a algo con más movimiento, algo que nos produzca el placer de ver y sentir que las cosas pueden cambiar, y todo empezando por nosotros mismos. No creo que se deba esperar a que los otros, o el mundo, o la sociedad en la que vivimos haga ese trabajo de modificación por mi. Mi felicidad, mi alegria, mi sentirme bien nace y reside exclusivamente en nosotros mismos. Cada uno de nosotros poseemos ese saber-hacer, desgraciadamente lo que no dominamos tan bien es lo de explotar esa capacidad personal que nos llevará al cambio y a la satisfacción.

No esperemos a que los otros hagan nuestro trabajo. La vida es para vivirla no para que nos la vivan. No ayudemos a aumentar la crítica, contribuyamos a que la crítica se convierta en otra cosa, en algo de positivo, en lo que era nuestro objetivo primero. Porque lo más importante es vivir acorde con uno mismo.

vida [Résolution de l'écran] [50%]